El Camino Portugués por la Costa desde Oporto forma parte de la primera sección de esta ruta del Camino de Santiago que tiene a la pintoresca y ambientada ciudad de Oporto como punto de salida. En tan sólo dos semanas llegamos a la Catedral de Santiago de Compostela, por un recorrido que atraviesa por incontables playas y dunas, hermosos pueblos como Vina de Castelo en Portugal o Caldas de Reis en España, y unas vistas increíbles del Océano Atlántico.
Si preferimos completar solamente la primera sección, empezaremos en Oporto, con su encantador casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y terminaremos en la histórica población de Baiona, ya en Galicia, en apenas una semana. Este tramo entra a Galicia desde la población de Caminha, cruzando el río Minho en un Ferry.
Llegada a Oporto, una preciosa ciudad con un encantador casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aprovecha para disfrutar de una de las ciudades más bonitas y importantes de Portugal, dando un paseo a orillas del río Duero o probando alguno de sus exquisitos platos locales.
Empezarás tu Camino Portugués por la Costa desde Oporto, recorriendo la costa por bonitos pueblos pesqueros y playas de arena blanca. Pasarás por Vila do Conde, donde recomendamos que visites su casco histórico. Tu sendero sigue hasta llegar a Povoa de Varzim, tu primera parada y donde pasarás esta noche.
Tu segunda etapa comenzará en Povoa de Varzim, donde es aconsejable dar un paseo por el barrio medieval o por su pintoresco puerto. Tu Camino continuará por la Costa para entrar más tarde ligeramente hacia el interior hasta llegar a Fao y cruzar el río Cávado para acabar en Esposende.
Después de pasar la noche en la población costera de Esposende, te encuentras ante una de las etapas más bellas de este Camino. Seguirás tu recorrido por el litoral atravesando el Parque Natural do litoral Norte y preciosas playas y dunas. Llegarás a la desembocadura del río Neiva por un camino encantador y continuarás un tramo por una pasarela de madera hasta llegar a la Playa de Amorosa. Finalmente, tras cruzar el río Lima por el puente Eiffel llegarás a Viana do Castelo, donde pasarás la noche.
Viana do Castelo es una de las ciudades más bonitas de Portugal con un hermoso y bien conservado centro histórico. Recomendamos también visitar la Catedral, el Templo de Santa Luzia, o el Castelo do Minho y sus excelentes vistas antes de seguir con tu andadura. Tu camino seguirá por el litoral en una etapa sencilla hasta llegar a Vila Praia de Ancora, tu meta de hoy.
¡Hoy empezarás en Portugal pero terminarás en España! Tu Camino Portugués por la Costa sigue hacia Caminha, última localidad Portuguesa y donde termina el río Minho. Desde Caminha se toma un ferry que atraviesa el río y te dejará ya en Galicia. Tu sendero sigue un corto tramo hasta A Guarda, donde te alojarás esta noche.
Después de pasar la noche en la bonita localidad marinera de A Guarda, continuarás disfrutando de hermosas vistas de la Costa del Atántico atravesando bonitos pueblos como Oia con su espectacular Monasterio junto al mar. Tu Camino sigue sin dificultad hasta la ciudad gallega de Baiona, donde descansarás esta noche.
Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 12 Km hasta el pueblo de Oia, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 18 Km hasta llegar a Baiona.
Baiona es una pequeña ciudad costera que multiplica su población en los meses de verano. Disfruta de un paseo por su bonito puerto o por el centro histórico medieval. Baiona es el primer puerto de Europa que recibió la noticia del Descubrimiento de América. Recomendamos que también visites el Museo da Carabela Pinta.
Todas las habitaciones son privadas, cuentan con baño de uso propio y todo tipo de comodidades que te garantizarán una estancia cómoda y agradable.
Los alojamientos que incluímos en los paquetes de viaje pueden ser Hoteles, Casas Rurales y Pazos, y Hostales de calidad seleccionados. Desde CaminoTrip sabemos de la importancia de los alojamientos y elegimos las mejores opciones en cada etapa. Debido a la reducida disponibilidad y a tener una contínua selección de los mejores alojamientos, el nombre de los mismos se proporciona 30 días antes del inicio de tu CaminoTrip.
Nuestro departamento de Producto trabaja conjuntamente con nuestro departamento de Reservas para asegurarnos ofrecer el más alto nivel de calidad y servicio en los alojamientos reservados año tras año realizando visitas periódicas a los mismos.
A continuación puedes ver una muestra de alojamientos seleccionados en las distintas rutas del Camino de Santiago, todos ellos con un excelente nivel de servicio y comfort.