Considerado como un epílogo o prolongación del Camino de Santiago, el Camino de Finisterre o Fisterra (del latín FinisTerrae, el fin de la Tierra) es el único que tiene como origen Santiago de Compostela y termina su andadura en el Cabo de Finisterre. Una ruta especial que te llevará hacia el históricamente conocido como fin del mundo en Finisterre, y donde podrás contemplar una hermosísima puesta de sol frente al océano atlántico.
El Camino de Santiago a Finisterre cuenta con 4 etapas y es por tanto perfecto para aquellos que disponen de pocos días o quieren alargar su experiencia después de llegar a Santiago de Compostela. Desde Finisterre podemos seguir hasta Muxía en tan sólo un par de etapas más, y visitar el Santuario de la Virgen de la Barca, otra localización de gran tradición para los peregrinos, junto a la grandeza del océano.
«A lo largo de este recorrido encontraremos pintorescos pueblos que bordean la espléndida costa gallega, con lugares de interés como el Ponte Maceira en Negreira o el Faro de Finisterre, en el mismo Finisterre.»
Llegada a Santiago de Compostela. Día para visitar la ciudad y su bonitocentro histórico, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1985. Recomendamos visitar laplaza del Obradoiro y la hermosa catedral. Llénate de energía en el Mercado de Abastos de Santiago.
Comenzarás tu Camino hacia el fin del mundo desde la Plaza del Obradoiro, frente a la Catedral. En el día de hoy pasarás por distintas aldeas, entre bosques de pinos y eucaliptos, y cruzarás por diversos puentes romanos para llegar finalmente a nuestro destino, Negreira. Podrás visitar el Pazo do Cotón y la Capilla de San Mauro.
Seguiremos el Camino atravesando típicos paisajes agrícolas de Galicia. Hoy andaremos un poco más, pero habrá más tiempo para contemplar la bella Serra do Castelo y el Monte do Aro.
Desde Olveiroa dejarás el interior para empezar a ver el mar de la famosa Costa da Morte y llegar hasta la villa de Cee, donde pasarás esta noche.
Despertarás junto al mar para seguir el sendero pasando por la marinera Villa de Concurbión, considerada conjunto histórico artístico. Distintos acantilados te harán disfrutar de una espectacular perspectiva de la Costa da Morte antes de llegar al Cabo Fisterra, donde podrás deleitarte con una preciosa puesta de sol.
El último tramo hacía Muxía es uno de los de mayor belleza. Seguirás acompañado de las espléndidas vistas de la Costa da Morte junto a maravillosas playas de arena fina.
La última etapa te llevará por distintas aldeas rurales al Monte do Facho, desde donde descenderás destino a la villa pesquera de Muxía, pasando antes por la estupenda playa de Lourido, donde es más que recomendable darse un baño.
En Muxía no olvides visitar el santuario de Nosa Señora da Virxe da Barca y sus famosas piedras sagradas, en especial la Pedra de Alabar, tradicionalmente conocida por poseer poderes curativos.
Todas las habitaciones son privadas, cuentan con baño de uso propio y todo tipo de comodidades que te garantizarán una estancia cómoda y agradable.
Los alojamientos que incluímos en los paquetes de viaje pueden ser Hoteles, Casas Rurales y Pazos, y Hostales de calidad seleccionados. Desde CaminoTrip sabemos de la importancia de los alojamientos y elegimos las mejores opciones en cada etapa. Debido a la reducida disponibilidad y a tener una contínua selección de los mejores alojamientos, el nombre de los mismos se proporciona 30 días antes del inicio de tu CaminoTrip.
Nuestro departamento de Producto trabaja conjuntamente con nuestro departamento de Reservas para asegurarnos ofrecer el más alto nivel de calidad y servicio en los alojamientos reservados año tras año realizando visitas periódicas a los mismos.
A continuación puedes ver una muestra de alojamientos seleccionados en las distintas rutas del Camino de Santiago, todos ellos con un excelente nivel de servicio y comfort.