El Camino Inglés era la ruta que seguían los peregrinos del oeste y norte de Europa, especialmente provenientes de las islas británicas, de ahí su nombre, y que llegaban por mar a los puertos de Ferrol y A Coruña. El Camino de Santiago Inglés se extiende desde Ferrol a Santiago, y es un hermoso recorrido que permite disfrutar tanto de paisaje costero como de bonitos verdes en el interior.
Es un itinerario ideal para disfrutar de la calma y alejarte de masificaciones. Pasarás por pueblos de gran tradición histórica como Pontedeume o Betanzos.
Si no dispones de mucho tiempo, una buena alternativa es hacer el Camino Inglés desde A Coruña, también conocido como Camiño dos Faros, pero en este caso no podrás obtener la Compostela ya que no alcanza los 100km.
Llegada a Ferrol, ciudad históricamente importante por su actividad pesquera así como por su puerto comercial y astilleros.
En la primera etapa disfrutarás de las vistas de la ría para llegar más tarde a la población de Neda. Allí podrás pasar la noche o bien seguir tu Camino hacía Pontedeume.
Opción etapas cortas, Camino Fácil: si has optado por esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, pasando una noche en Neda, donde podrás aprovechar para visitar su casco histórico de alto valor cultural. La primera etapa de 15 km te llevará de Ferrol a Neda, y la segunda de 14 km desde Neda hasta Pontedeume.
Sin duda la de hoy será una de las mejores etapas. Continuarás tu sendero junto a la costa con unas vistas espectaculares sobre Betanzos, Ares y Ferrol. No es una etapa fácil, pero al llegar a Betanzos y ver que es una de las ciudades de mayor encanto de Galicia, también descubrirás que el esfuerzo ha valido la pena.
Seguiremos nuestro Camino Inglés en una etapa de ascenso en medio de la tranquilidad de un agradable entorno rural. Nos encontraremos con las poblaciones de Matino y Boucello, y también pasaremos por la abandonada Ermita de San Paio. Finalmente llegaremos a la aldea de Bruma, donde se encuentra su popular hospital medieval y la Ermita de San Lorenzo.
Continuaremos nuestra andadura dejando Bruma para adentrarnos en la verde aldea de Ordes, pasando por la iglesia de San Xiao de Poulo y pequeños pueblos como Casanova hasta llegar a Sigüeiro, a orillas del río Tambre.
Salimos de Sigüeiro cruzando el puente sobre el río Tambre para emprender nuestra etapa que terminará en la ciudad de Santiago de Compostela hasta llegar a su magnífica Catedral en la plaza del Obradoiro.
Es tiempo de explorar la espléndida ciudad de Santiago de Compostela, su centro histórico y innumerables muestras de historia y cultura que le han llevado a formar parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Recomendamos incluir alguna noche extra para disponer de más tiempo para decubrir la ciudad con tours guiados o a Finisterre.
Todas las habitaciones son privadas, cuentan con baño de uso propio y todo tipo de comodidades que te garantizarán una estancia cómoda y agradable.
Los alojamientos que incluímos en los paquetes de viaje pueden ser Hoteles, Casas Rurales y Pazos, y Hostales de calidad seleccionados. Desde CaminoTrip sabemos de la importancia de los alojamientos y elegimos las mejores opciones en cada etapa. Debido a la reducida disponibilidad y a tener una contínua selección de los mejores alojamientos, el nombre de los mismos se proporciona 30 días antes del inicio de tu CaminoTrip.
Nuestro departamento de Producto trabaja conjuntamente con nuestro departamento de Reservas para asegurarnos ofrecer el más alto nivel de calidad y servicio en los alojamientos reservados año tras año realizando visitas periódicas a los mismos.
A continuación puedes ver una muestra de alojamientos seleccionados en las distintas rutas del Camino de Santiago, todos ellos con un excelente nivel de servicio y comfort.