El Camino Portugués por la Costa es una de las rutas del Camino de Santiago que está experimentando un mayor crecimiento en los últimos años. La belleza de sus paisajes y pueblos costeros, los bonitos entornos rurales y la posibilidad de visitar dos estupendos países como España o Portugal en el mismo itinerario son algunos de los principales alicientes.
Muchos peregrinos eligen este Camino con el gran atractivo que ofrece empezar el recorrido en la pintoresca ciudad de Oporto. El Camino Portugués por la Costa también atraviesa otras magníficas poblaciones como Viana do Castelo con un precioso centro histórico, o Vila Praia de Ancora, dónde querrás quedarte para seguir contemplando la belleza de su playa. En Galicia, el Camino pasa por otras poblaciones emblemáticas como Pontevedra o Baiona, o el pueblo de Caldas de Reis.
Sin lugar a dudas esta es una excelente ruta del Camino de Santiago para disfrutar de preciosas vistas del océano, especialmente en la sección del Camino Portugués por la Costa desde Oporto. La variedad gastronómica también está presente en este itinerario, con especial mención a los exquisitos platos de Marisco, los vinos como el Albariño gallego o el vino de Oporto, así como la buena repostería de Portugal.