Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Camino Portugués al Completo

Solicita tu presupuesto
  • Camino Portugués al Completo
  • Duración: 30 días / 29 noches
  • Distancia: 612 Km
  • Alojamiento: Hoteles, Pazos y Casas Rurales, Hoteles seleccionados
  • Habitaciones con baño privado
  • Desayuno y cena, o sólo desayuno
  • Transporte de equipaje incluído
  • Teléfono asistencia 24h
  • Vehículo de asistencia para urgencias
  • Traslados aeropuerto (opc.)
  • Seguro de viaje y de cancelación (opc.)
  • Precios desde 620 € / persona (7 noches)

El Camino Portugués desde Lisboa marca el inicio del Camino hacia Santiago de Compostela. Esta primera sección comienza en la pintoresca y animada capital de Portugal, Lisboa, dónde disfrutarás de un paseo por históricas plazas como Plaza do Comercio, frente al río Tajo, de estupendas vistas desde los múltiples miradores repartidos por la ciudad, o podrás visitar maravillas como la Torre do Belém o el Monasterio dos Jerónimos.

Tu Camino discurrirá en paralelo al río Tajo, atravesando poblaciones de antigua tradición taurina entre tierras de viñedos y cultivos frutales. Pasarás por la pequeña población de Azambuja, donde el vino de la región es parte importante de su cultura. Finalmente llegarás a la hermosa población de Santarém, una localidad ribereña y encantadora, donde vivirás la magia de sus antiguas y estrechas calles, y el esplendor de sus Iglesias o la Catedral.

Presupuesto
1. Datos de viaje

Información Camino Portugués al Completo

Introduce un nombre por favor
Introduce tus apellidos por favor
Introduce un teléfono válido por favor
Introduce un email correcto por favor
Introduce una fecha por favor
Siguiente
2. Alojamiento

Tipo de alojamiento

Régimen alimenticio

¿Qué formato de ruta prefieres?

Quiero hacer una noche extra en (opcional)

Siguiente
3. Preferencias

¿Cuáles son tus preferencias?

4. Confirmación

¡Formulario completado!

Revisa tu bandeja de entrada. Encontrarás el presupuesto resultante de tus opciones elegidas

Si tienes dudas contacta a través del e-mail [email protected]

Gracias por elegirnos

Itinerario
  1. Lisboa

    Llegada a la maravillosa ciudad de Lisboa. Disfruta de sus calles y bonitas plazas como la Plaza do Comercio. Recorre su encantador casco antiguo y aprovecha para dar un paseo en el típico tranvía que atraviesa buena parte de la ciudad. Lisboa está lleno de miradores con estupendas vistas. Es muy recomendable también un paseo por Belém, en las cercanías de la ciudad, donde podrás visitar el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém, ambos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  2. Desde Lisboa a Santa Iria de Azoia, 19 Km

    Tu Camino Portugués partirá desde la bonita Catedral de Lisboa. Continuarás junto al río Tajo, atravesando el gran Parque de las Naciones por un tramo que también sigue la vía de peregrinación al centro espiritual de Fátima. Tu sendero sigue hasta llegar a Santa Iría de Azoia, donde pasarás esta noche.

  3. Desde Santa Iria de Azoia a Vila Franca de Xira, 23 Km

    En esta segunda etapa tu andadura seguirá en paralelo al río Tajo (Tejo en portugués) por terrenos llanos hasta llegar a Vila Franca de Xira, un pueblo con enorme tradición taurina, el final de etapa de hoy.

  4. Desde Vila Franca de Xira a Azambuja, 20 Km

    La etapa de hoy será muy similar a la anterior, tanto en términos de distancia como dificultad. El río Tajo seguirá cerca para guiar tu sendero hacía Azambuja, donde hoy termina tu andadura. Azambuja es popular por los encierros de toros y por la gran cultura de vino de la región.

  5. Desde Azambuja a Santarém, 32 Km

    Tras pasar la noche en Azambuja, tu Camino sigue entre tierras de viñedos y campos de cultivo hasta alcanzar la última parte de la etapa, donde una pequeña subida te conducirá hasta Santarém, tu meta de hoy. Santarém  es una bonita ciudad junto al río Tajo, donde podrás darte un paseo por sus estrechas calles y contemplar una espléndida panorámica desde el mirador ubicado en Jardín Porta do Sol. Algunos puntos de interés son la Catedral y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

  6. Desde Santarém a Golegã, 29 Km

    Tras pasar la noche en Santarém, tu sendero seguirá cerca del río Tajo entre tierras de viñedos y cultivos. A lo largo de este recorrido podrás ver caballos y toros, dado que es una región donde abunda la cría de estos animales. Finalmente llegarás a Golegã, donde te alojarás esta noche.

  7. Desde Golega a Tomar, 30 Km

    Tras tomar un buen desayuno, recomendamos una visita a Quinta da Cardiga, en Golegã. La etapa de hoy será bastante variada, recorrerás bonitos parajes rurales y pasarás por pequeños pueblos subiendo y bajando por tu Camino hasta llegar a la hermosa población de Tomar, el final de etapa de hoy. Tomar es la histórica ciudad de los Templarios, donde no puedes dejar de ver el Castillo Templario y el Convento de Cristo.

  8. Desde Tomar a Alvaiázere, 31 Km

    Tu Camino Portugués seguirá a lo largo de antiguas calzadas y puentes de épocas medievales como el histórico Puente de Peniche, atravesando bonitas arboledas y cultivos, con contínuos ascensos y descensos hasta alcanzar Alvaiázere.

  9. Desde Alvaiázere a Ansião, 14 Km

    Después de pasar la noche en Alvaiázere, tu sendero sigue con un pequeño ascenso y una bajada progresiva hasta llegar a Ansião, localidad conocida por el histórico complejo monumental de Santiago da Guarda.

  10. Desde Ansião a Condeixa a Nova, 31 Km

    La etapa de hoy te llevará por un bonito sendero de contínuas vueltas hasta llegar a Rabaçal. A continuación, seguirás tu andadura atravesando bosques de pinos y eucaliptos pasando por Conímbriga.  Tanto Rabaçal como Conímbriga son antiguas localidades romanas que vale la pena visitar. Finalmente, andarás un corto tramo hasta llegar a  Condeixa a Nova, el fin de etapa de hoy.

  11. Desde Condeixa a Nova a Coimbra, 17 Km

    Después de pasar la noche en Condeixa a Nova, tu Camino Portugués te presenta una etapa corta hasta llegar a la hermosa y romántica ciudad de Coimbra. Será un bonito recorrido por encantadores bosques y viñedos. Coimbra es una preciosa ciudad, llena de historia y patrimonio cultural. Es recomendable visitar su Catedral de estilo gótico y la Universidad, una de las más antiguas de Europa. El Monasterio de Santa Cruz o el de Santa Clara-a-Velha también están entre los lugarés de interés más destacados. Pero sobretodo, no olvides darte un paseo por el centro histórico medieval.

  12. De Coimbra a Mealhada, 23 Km

    Después de pasar la noche en la estupenda ciudad de Coimbra, tu Camino empieza con una subida al salir de la ciudad y hasta llegar a Cioga do Monte. A continuación, tu etapa sigue por un sendero de poca dificultad con bonitos tramos que atraviesan arboledas de pinos y eucaliptos. Finalmente, llegarás a la población de Mealhada, donde te alojarás esta noche.

  13. De Mealhada a Águeda, 25 Km

    La etapa de hoy sigue en paralelo al río Certima, pasando por Avelas do Caminho , una localidad con fuerte vinculación al Camino de Santiago como su nombre indica. Terminarás en Águeda, una agradable ciudad junto al río Certima y donde en su cercanía se encuentra A Pateira de Fermentelos, un precioso lago de agua natural.

  14. De Águeda a Albergaria A Velha, 16 Km

    Despertarás en Águeda, donde recomendamos que antes de seguir con tu sendero visites alguna de sus pintorescas iglesias. Hoy te espera una etapa corta y fácil que acabará con un pequeño ascenso hacia el final de tu Camino, una vez hayas cruzado el río Marnel, y que te llevará hasta la bonita y histórica villa de Albergaria A Velha.

  15. De Albergaria A Velha a São João da Madeira, 29 Km

    Tu Camino Portugués sigue con una etapa de poca dificultad, a lo largo de la calzada medieval que te permitirá visitar la bonita ciudad de Oliveira de Azeméis, donde es de obligada visita la hermosa Iglesia matriz de São Miguel. A continuación, tu andadura seguirá por pequeñas colinas hasta llegar a São João da Madeira, tu meta de hoy.

  16. De São João da Madeira a Grijó, 17 km

    Tu Camino de Santiago sigue atravesando interesantes poblaciones como Arrifana o Crucijães. En Arrifana, podrás encontrar vestigios romanos y su destacada Iglesia Azul. En Crucijães recomendamos que visites el Monasterio. Seguirás tu andadura hasta Grijó, el fin de esta etapa.

  17. De Grijó a Porto, 15 Km

    A continuación, tu Camino emprende la etapa que terminará en la preciosa ciudad de Oporto, con su maravilloso casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Destaca el icónico Puente de Luis I sobre el río Duero, así como el colorido de las casas y edificios a orillas del río donde flotan las históricas embarcaciones. En Porto, descansarás y disfrutarás de una espléndida ciudad.

  18. De Oporto a Fajozes, 23 Km

    Saldrás de la ciudad de Oporto dejando las áreas urbanas para empezar a atravesar zonas más rurales desde Maia, donde podrás visitar el Monasterio do Divino Salvador de Moreira. Tu Camino pasa por Vilarinho y finalmente llegarás a la localidad de Fajozes, donde descansarás esta noche.

  19. De Fajozes a Arcos, 12 Km

    Tu andadura seguirá adentrándose por zonas rurales, atravesando distintas arboledas hasta llegar a Arcos, el fin de etapa de hoy.

  20. De Arcos a Barcelos, 19 Km

    Tras pasar la noche en Arcos, te enfrentas a una bonita etapa con pequeñas colinas que te permitirá visitar pintorescos pueblos hasta llegar a la hermosa ciudad de Barcelos, entrando por su emblemático puente medieval. Barcelos atesora numerosas leyendas y es la ciudad del popular y icónico gallo portugués. Recomendamos que visites el casco antiguo de la ciudad.

  21. De Barcelos a Ponte de Lima, 33 Km

    Despertarás en Barcelos para seguir con tu Camino atravesando típicas áreas rurales de Portugal y recorriendo verdes parajes a medida que te vas acercando a Galicia. Terminarás la etapa en la histórica villa portuguesa de Ponte de Lima, donde te alojarás esta noche.

  22. De Ponte de Lima a Rubiães, 17 Km

    Tras tomar un buen desayuno, tu Camino continúa desde la orilla del río Lima emprendiendo una subida hasta el Alto da Portela Grande de Labruja, la parte más complicada de la etapa de hoy. Tu sendero sigue en paralelo al río hasta llegar a Rubiães, el fin de etapa.

  23. De Rubiães a Tui, 20 Km

    Continuarás con tu Camino Portugués atravesando pintorescas colinas hasta llegar a la bonita población de Valença do Minho, donde destaca su Fortaleza. Desde Valença do Minho entrarás finalmente a Galicia cruzando el río Miño por el Puente Internacional que te llevará hasta Tui. Tui es una población medieval con mucho encanto. Recomendamos un paseo por sus bonitas calles y la Plaza de San Fernando. También recomendamos visitar la Catedral de Santa María.

  24. De Tui a O Porriño, 16 Km

    Después de haber ya cruzado el famoso Puente Internacional sobre el río Miño, diseñado por el mismísimo Gustave Eiffel, comenzarás tu andadura desde el antiguo puerto de Tui. Tu sendero seguirá hacia la bonita villa de Valença do Minho, con dirección a O Porriño, donde descansarás esta noche.

  25. De O Porriño a Arcade, 24 Km

    La etapa de hoy será ligeramente más difícil que la anterior pero se verá compensada con unas preciosas vistas del Atlántico. Seguirás por el valle de Louro, ascendiendo a la colina donde te encontrarás con la Capilla de Santiaguiño. Tu sendero sigue con una espectacular panorámica hasta atravesar el pueblo de Redondela. A continuación, seguirás cerca de la Ría de Vigo hasta llegar a Arcade, tu meta de hoy.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 15 Km hasta el pueblo de Redondela, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 9 Km hasta llegar a Arcade.

  26. De Arcade a Pontevedra, 12 Km

    Tras pasar la noche en Arcade, tienes por delante una etapa corta pero muy agradable. Atravesarás el río Verdugo por el Puente Sampaio de estilo románico y seguirás por un camino empedrado con estupendas vistas de la Bahía de Vigo hasta llegar a la bonita ciudad de Pontevedra. Pontevedra es la ciudad de mayor atractivo de este itinerario, con un encantador casco antiguo. Recomendamos darte un paseo por sus pintorescas plazas y estrechas calles del casco antiguo.

  27. De Pontevedra a Caldas de Reis, 21 Km

    Despertarás en Pontevedra para seguir con tu Camino de Santiago hacia la ciudad balneario de Caldas de Reis. Tu andadura comenzará entre preciosas arboledas hasta llegar a Ponte Cabras. Seguirás atravesando por típicas poblaciones rurales de Galicia hasta llegar a Caldas de Reis, el final de etapa de hoy.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 9 km hasta el pueblo de San Amaro, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 12 km hasta llegar a Caldas de Reis.

  28. De Caldas de Reis a Padrón, 19 Km

    Tu Camino sigue por en medio de bonitos bosques visitando pequeñas aldeas y atravesando riachuelos hasta llegar a la localidad de Padrón, famosa por sus pimientos y por ser la tierra de escritores renombrados como Camilo José Cela.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 9 km hasta el pueblo de As Cernadas, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 10 km hasta llegar a Padrón.

  29. De Padrón a Santiago de Compostela, 25 km

    Tras descansar y tomar un buen desayuno en Padrón, te encuentras en la última etapa de tu Camino Portugués. Será una andadura algo más larga y con un ascenso progresivo hasta alcanzar la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 12 Km hasta el pueblo de Teo, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 13 Km hasta llegar a Padrón.

  30. Santiago de Compostela

    Es tiempo de explorar la espléndida ciudad de Santiago de Compostela, su centro histórico, uno de los mejores conservados de Europa, y las innumerables muestras de historia y cultura que le han llevado a formar parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Recomendamos incluir alguna noche extra para disponer de más tiempo para descubrir la ciudad con tours guiados o a Finisterre.

Alojamientos

El alojamiento en Hoteles, Casas Rurales y Pazos, y Hostales de calidad seleccionados

Habitaciones privadas con baño

Todas las habitaciones son privadas, cuentan con baño de uso propio y todo tipo de comodidades que te garantizarán una estancia cómoda y agradable.

¿Cuáles son los alojamientos?

Los alojamientos que incluímos en los paquetes de viaje pueden ser Hoteles, Casas Rurales y Pazos, y Hostales de calidad seleccionados. Desde CaminoTrip sabemos de la importancia de los alojamientos y elegimos las mejores opciones en cada etapa. Debido a la reducida disponibilidad y a tener una contínua selección de los mejores alojamientos, el nombre de los mismos se proporciona 30 días antes del inicio de tu CaminoTrip.

Nivel de calidad de los alojamientos

Nuestro departamento de Producto trabaja conjuntamente con nuestro departamento de Reservas para asegurarnos ofrecer el más alto nivel de calidad y servicio en los alojamientos reservados año tras año realizando visitas periódicas a los mismos.

¿Cómo son los alojamientos?

A continuación puedes ver una muestra de alojamientos seleccionados en las distintas rutas del Camino de Santiago, todos ellos con un excelente nivel de servicio y comfort.

Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip
Mapa
Camino Portugués al CompletoCamino Portugués al CompletoCamino Portugués al Completo

Qué dicen nuestros clientes

Sofía Steiner G

He quedado muy sorprendida con esta agencia. De verdad creo que fue todo un acierto haber optado por Camino Trip para hacer el Camino de Santiago por primera vez. Realmente dan un servicio excelente y creo son muy profesionales, me ayudaron a organizar la ruta con las opciones que quería y los distintos cambios que les pedimos. ¡Gracias otra vez!...

Priscila Petrauskas

Nos recogieron en el aeropuerto y todo super bien planificado. Los hoteles son buenos y el trato amable. Nos gustó mucho!...

Lorena Cabanes

Me ha sorprendido positivamente tanto la calidad del servicio para reservar como el buen nivel de los alojamientos, totalmente recomendado!...