Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Camino Francés desde León

Solicita tu presupuesto
  • Camino Francés desde León
  • Duración: 6 días / 5 noches hasta Ponferrada (o 16 días / 15 noches hasta Santiago de Compostela)
  • Distancia: 100 Km
  • Alojamiento: Hoteles, Pazos y Casas Rurales, Hoteles seleccionados
  • Habitaciones con baño privado
  • Desayuno y cena, o sólo desayuno
  • Transporte de equipaje incluído
  • Teléfono asistencia 24h
  • Vehículo de asistencia para urgencias
  • Traslados aeropuerto (opc.)
  • Seguro de viaje y de cancelación (opc.)
  • Precios desde 460€ / persona

El Camino Francés desde León hasta Ponferrada es un hermoso recorrido con inicio en la bonita ciudad de León. A lo largo de este recorrido se puede apreciar progresivamente la transición de los típicos paisajes de cultivos y cereales de la meseta a terrenos más montañosos a medida que nos acercamos a Ponferrada.

Se trata de una espléndida ruta que permite vivir momentos tan especiales como la visita a la Cruz del Hierro y descubrir antiguas poblaciones con una enorme riqueza cultural y arquitectónica como León, Astorga y Ponferrada, además de atravesar bonitos pueblos como Hospital de Órbigo, con un destacable simbolismo del Camino de Santiago.

Presupuesto
1. Datos de viaje

Información Camino Francés desde León

Introduce un nombre por favor
Introduce tus apellidos por favor
Introduce un teléfono válido por favor
Introduce un email correcto por favor
Introduce una fecha por favor
Siguiente
2. Alojamiento

Tipo de alojamiento

Régimen alimenticio

¿Qué formato de ruta prefieres?

Quiero hacer una noche extra en (opcional)

Siguiente
3. Preferencias

¿Cuáles son tus preferencias?

4. Confirmación

¡Formulario completado!

Revisa tu bandeja de entrada. Encontrarás el presupuesto resultante de tus opciones elegidas

Si tienes dudas contacta a través del e-mail [email protected]

Gracias por elegirnos

Itinerario
  1. León

    Llegada a la bonita ciudad de Léon. En León es aconsejable visitar el maravilloso y bien conservado centro histórico con su hermosa Catedral como máximo exponente. También tendrás la oportunidad de ver la Casa de Botines, un edificio del popular arquitecto Gaudí o el Convento de San Marcos, entre otros numerosos monumentos que conforman un estupendo patrimonio arquitectónico.

  2. Desde León a Mazarife, 21 Km

    Hoy te espera una etapa sin apenas elevaciones, en la que atravesarás distintos campos de cultivo. Esta noche descansarás en el municipio de Mazarife.

  3. Desde Mazarife a Astorga, 28 Km

    Tras pasar la noche en Mazarife, tu Camino de Santiago seguirá dirección a Hospital de Órbigo, un precioso pueblo característico por su bonito Puente de Órbigo, objeto de numerosas fotografías del Camino de Santiago. Tu sendero seguirá por pequeñas colinas hasta llegar a la impresionante ciudad de Astorga. Recomendamos que visites la Catedral de Santa María y el precioso Palacio Episcopal, un edificio neogótico del renombrado arquitecto Gaudí.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 13 Km hasta el pueblo de Hospital de Órbigo, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 15 Km hasta llegar a Astorga.

  4. Desde Astorga a Rabanal del Camino, 19 Km

    Despertarás en Astorga para emprender una etapa algo más complicada, progresando desde las típicas llanuras de la meseta hacia un terreno más montañoso ascendiendo los Montes de León.Poco a poco irás contemplando el cambio en el paisaje hasta llegar a Rabanal del Camino, donde descansarás esta noche.

  5. Desde Rabanal del Camino a Ponferrada, 32 Km

    Tras descansar en Rabanal del Camino y tomar un buen desayuno, tu Camino seguirá con una subida al Monte Irago, uno de los puntos más altos del Camino Francés. Será una etapa especial con una visita memorable a la Cruz de Hierro (Cruz de Ferro), entre las poblaciones de Foncebadón y Manjarín, un lugar único para todos los peregrinos y donde recomendamos que hagas una parada. Continuarás tu Camino descendiendo hasta pueblo de Molinaseca, para llegar más tarde a la ciudad de Ponferrada, donde termina tu andadura de hoy.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 16 Km hasta el pueblo de El Acebo, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de otros 16 Km hasta llegar a Ponferrada.

  6. Ponferrada

    Ponferrada es una magnífica ciudad ligada al Camino de Santiago desde hace siglos. Recomendamos que visites su casco antiguo, el Castillo de los Templarios y pruebes alguno de los platos típicos de la región para recuperar energías.

Alojamientos

El alojamiento en Hoteles, Casas Rurales y Pazos, y Hostales de calidad seleccionados

Habitaciones privadas con baño

Todas las habitaciones son privadas, cuentan con baño de uso propio y todo tipo de comodidades que te garantizarán una estancia cómoda y agradable.

¿Cuáles son los alojamientos?

Los alojamientos que incluímos en los paquetes de viaje pueden ser Hoteles, Casas Rurales y Pazos, y Hostales de calidad seleccionados. Desde CaminoTrip sabemos de la importancia de los alojamientos y elegimos las mejores opciones en cada etapa. Debido a la reducida disponibilidad y a tener una contínua selección de los mejores alojamientos, el nombre de los mismos se proporciona 30 días antes del inicio de tu CaminoTrip.

Nivel de calidad de los alojamientos

Nuestro departamento de Producto trabaja conjuntamente con nuestro departamento de Reservas para asegurarnos ofrecer el más alto nivel de calidad y servicio en los alojamientos reservados año tras año realizando visitas periódicas a los mismos.

¿Cómo son los alojamientos?

A continuación puedes ver una muestra de alojamientos seleccionados en las distintas rutas del Camino de Santiago, todos ellos con un excelente nivel de servicio y comfort.

Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip
Mapa
Camino Francés desde LeónCamino Francés desde LeónCamino Francés desde León

Qué dicen nuestros clientes

Sofía Steiner G

He quedado muy sorprendida con esta agencia. De verdad creo que fue todo un acierto haber optado por Camino Trip para hacer el Camino de Santiago por primera vez. Realmente dan un servicio excelente y creo son muy profesionales, me ayudaron a organizar la ruta con las opciones que quería y los distintos cambios que les pedimos. ¡Gracias otra vez!...

Priscila Petrauskas

Nos recogieron en el aeropuerto y todo super bien planificado. Los hoteles son buenos y el trato amable. Nos gustó mucho!...

Lorena Cabanes

Me ha sorprendido positivamente tanto la calidad del servicio para reservar como el buen nivel de los alojamientos, totalmente recomendado!...