Utilizamos cookies propias y de terceros. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Camino Francés al Completo

Solicita tu presupuesto
  • Camino Francés al Completo
  • Duración: 36 días / 35 noches
  • Distancia: 765 Km
  • Alojamiento: Hoteles, Pazos y Casas Rurales, Hoteles seleccionados
  • Habitaciones con baño privado
  • Desayuno y cena, o sólo desayuno
  • Transporte de equipaje incluído
  • Teléfono asistencia 24h
  • Vehículo de asistencia para urgencias
  • Traslados aeropuerto (opc.)
  • Seguro de viaje y de cancelación (opc.)
  • Precios desde 495 € / persona (6 noches)

Conocido por ser el camino auténtico, el Camino Francés sigue siendo sin lugar a dudas una ruta con alta popularidad. Su recorrido empieza en los pirineos, en la bonita y pintoresca localidad francesa de Saint Jean Pied de Port, el último pueblo de Francia antes de entrar a España pasando por Roncesvalles. 

Además de Navarra, el itinerario atraviesa otras comunidades como La Rioja, Castilla y León y finalmente llega a Galicia. Hacer el Camino Francés permite visitar estupendas ciudades como Logroño, Pamplona, Burgos, Léon y Ponferrada, entre muchas otras. También visitarás hermosos pueblos con estupendos monumentos a lo largo de todas sus etapas.

En total son casi 800km los que separan su inicio de la ciudad de Santiago de Compostela, y se necesitan algo más de 30 días para completarlo en su totalidad.

Cabe destacar la variedad de paisajes, el impresionante patrimonio cultural que ha dejado desde la edad media, o la posibilidad de coincidir con otros peregrinos al tratarse del Camino de Santiago más concurrido, algo que lo ha llevado además a ser también el Camino mejor dotado en infraestructura y servicios en su conjunto.

El Camino de Santiago Francés fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser también considerado primer itinerario cultural europeo.

Presupuesto
1. Datos de viaje

Información Camino Francés al Completo

Introduce un nombre por favor
Introduce tus apellidos por favor
Introduce un teléfono válido por favor
Introduce un email correcto por favor
Introduce una fecha por favor
Siguiente
2. Alojamiento

Tipo de alojamiento

Régimen alimenticio

¿Qué formato de ruta prefieres?

Quiero hacer una noche extra en (opcional)

Siguiente
3. Preferencias

¿Cuáles son tus preferencias?

4. Confirmación

¡Formulario completado!

Revisa tu bandeja de entrada. Encontrarás el presupuesto resultante de tus opciones elegidas

Si tienes dudas contacta a través del e-mail [email protected]

Gracias por elegirnos

Itinerario
  1. Saint Jean Pied de Port

    Llegada al pintoresco último pueblo en territorio francés, Saint Jean Pied de Port, perfecto para alojarse la primera noche y llenarse de emoción por sus bonitas y estrechas calles antes de empezar tu Camino.

  2. Desde Saint Jean Pied de Port a Roncesvalles, 24 Km

    Inicio de tu Camino de Santiago Francés con una etapa de subida por los Pirineos por la popular ruta de Napoléon, en la que encontrarás unas vistas espectaculares que merecen el esfuerzo. También hay la variante de Valcarlos, pudiendo completar la etapa con menor dificultad pero sin el mismo atractivo natural. Dejarás Francia para acabar llegando a Roncesvalles, donde pasarás la noche. En Roncesvalles, recomendamos que visites la Iglesia colegiata de Santa María y la Capilla de Santiago.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 12 km hasta el pueblo de Valcarlos, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 13km hasta llegar a Roncesvalles. Es buena alternativa de poca dificultad en comparación a la ruta de Napoléon y adecuada para períodos de invierno o de nieve, aunque con un paisaje no tan destacado.

  3. Desde Roncesvalles a Zubiri, 21 Km

    Seguirás con menor dificultad tu Camino desde Roncesvalles, andando entre preciosos bosques de pinos y hayas, y llegando a Zubiri tras dejar atrás dos pasos de montaña. Zubiri es un pequeño pueblo de Navarra con su histórico puente medieval sobre el río Arga.

  4. Desde Zubiri a Pamplona, 20 Km

    Comenzarás el día siguiendo tu sendero en paralelo al río Arga con una caminata de poca dificultad y muy agradable a la vista. Seguirás cruzando antiguos puentes sobre el río y pasando por pequeñas localidades hasta llegar a la ciudad de Pamplona, popular mundialmente por el Festival de San Fermín.Pamplona es una ciudad acogedora, con sus calles de época medieval y su bonita catedral. No olvides degustar su buena gastronomía o probar un buen vino de la comunidad de Navarra.

  5. Desde Pamplona a Puente de la Reina, 23 Km

    Tu andadura de hoy comenzará en Pamplona siguiendo el sendero junto al río Sedar para más tarde ascender al Alto del Perdón, donde te encontrarás con el famoso monumento a los pereginos y unas magníficas vistas de Pamplona y de los Pirineos. Tu sendero sigue hasta la población de Puente de la Reina, con su espectacular puente medieval sobre el río Arga.

  6. Desde Puente de la Reina a Estella, 21 Km

    Despertarás en Puente de la Reina para seguir tu Camino Francés en dirección a Estella entre tierras de cereales  y viñedos. Cruzarás por varios puentes medievales y pasarás por pequeños pueblos hasta llegar a Estella, donde dormirás esta noche.

  7. Desde Estella a Los Arcos, 22 Km

    Al salir de Estella pasarás junto a las Bodegas Irache, donde podrás hacer una parada y degustar un buen vino. Tu Camino de Santiago seguirá hasta Los Arcos, con una segunda etapa de enorme tranquilidad. Los campos de olivos, cereales, y viñedos, te acompañarán a lo largo del día.

  8. Desde Los Arcos a Logroño, 26 Km

    Hoy dejarás la comunidad de Navarra para entrar en La Rioja, reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos. En tu Canino te encontrarás con el Castillo de Clavijo y seguirás entre un puro entorno rural hasta llegar a la ciudad de Logroño.

    Logroño es la capital de La Rioja, la ciudad por donde pasa uno de los principales ríos del Camino Francés, el Ebro. La Catedral de Santa María y el casco antiguo son dos de sus principales puntos de interés. Aconsejamos que también aproveches la rica gastronomía de la Rioja y sus exquisitas Tapas.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 16 km hasta el pueblo de Viana, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 10 km hasta llegar a Logroño.

  9. Desde Logroño a Nájera, 27 Km

    Poco a poco irás dejando el entorno urbano cercano a Logroño para continuar por las típicas tierras de viñedos riojanas. Es una etapa de muy poca dificultad, en la que pasarás por la antigua localidad de Navarrete, donde podrás visitar la Iglesia de estilo barroco Nuestra Señora de la Asunción. La etapa de hoy termina en Nájera, un municipio también de estilo medieval y con una vinculación histórica al Camino de Santiago.

  10. Desde Nájera a Santo Domingo de la Calzada, 21 Km

    El recorrido de hoy será bastante más corto que el anterior. Es una etapa de poca dificultad en la que seguirás tu Camino de Santiago Francés atravesando campos de cultivo y viñedos. Te encontrarás con una pequeña subida hasta la colina donde se encuentra el pueblecito Azofra, dedicado a la patrona de la Rioja, la Virgen de la Valvanera. A continuación, seguirás tu sendero para llegar a Santo Domingo de la Calzada, donde pasarás esta noche.

  11. Desde Santo Domingo de la Calzada a Belorado, 22 Km

    Antes de seguir con tu Camino, recomendamos que visites el pintoresco casco antiguo de Santo Domingo de la Calzada, otra población con amplia vinculación al Camino de Santiago. A continuación, tu caminata sigue en dirección a la comunidad de Castilla y León, atravesando tierras agrícolas y pueblos como Grañón o Redecilla del Camino hasta llegar a Belorado, ya en la provincia de Burgos.

  12. Desde Belorado a Atapuerca, 25 Km

    Tu día empezará en Belorado, donde podrás visitar la Iglesia de Santa María y ver las distintas imágenes presentes de Santiago. La etapa discurrirá entre zonas de bosques hasta ascender a los Montes de Oca en medio de un entorno de máxima tranquilidad. Disfrutarás de unas estupendas vistas hasta llegar a San Juan de Ortega, un pequeño pueblo con un bonito Monasterio y el conocido Mausoleo. Tu sendero sigue hasta la espectacular población de Atapuerca, donde pasarás esta noche.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 10 km hasta el pueblo de Villafranca Montes de Oca, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 15 km hasta llegar a Atapuerca.

  13. Desde Atapuerca a Burgos, 23 Km

    La etapa de hoy empieza en Atapuerca, conocida por sus yacimientos prehistóricos y declarada bien de interés cultural y patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuarás tu Camino por la Sierra de Atapuerca, por un sendero llano en su mayor parte y con poca dificultad. Finalmente, llegarás a la preciosa ciudad de Burgos, finalizando la etapa en la hermosa Catedral de Burgos.

    Es recomendable dar un paseo por su bonito casco antiguo y visitar alguno de sus monumentos como los Monasterio de las Huelgas, además de la impresionante Catedral de Burgos. Burgos es una ciudad de estilo gótico que no te dejará indiferente.

  14. Desde Burgos a Hornillos del Camino, 21 Km

    Dejarás la espléndida ciudad de Burgos por caminos de tierra para adentrarte en típicas tierras de cultivo de cereales de la región. Tu primera etapa será de enorme facilidad, con terrenos llanos hasta llegar al municipio de Hornillos del Camino, donde te alojarás esta noche.

  15. Desde Hornillos del Camino a Castrojeriz, 20 Km

    Después de pasar la noche en Hornillos del Camino, tu andadura seguirá por senderos de tierra entre inmensos y largos cultivos de cereales. Pasarás por el pueblo de Hontanas, y junto al Convento de San Antón, antes de terminar la caminata de hoy en Castrojeriz.

  16. Desde Castrojeriz a Frómista, 25 Km 

    Al salir de Castrojeriz te encontrarás una corta y leve subida hasta el Alto de Mostelares. A partir de ahí, todo será sosiego y unas vistas infinitas que te dejarán una imagen imborrable del Camino. Cruzarás el río Pisuerga, para entrar en la provincia de Palencia. Antes de finalizar tu etapa, pasarás por Boadilla del Camino, donde es recomendable ver la histórica Iglesia de la Asunción. Seguirás tu sendero junto al antiguo Canal de Castilla para llegar a Frómista.

  17. Desde Frómista a Carrión de los Condes, 19 Km

    Recomendamos que antes de salir de Frómista pases por la Iglesia de San Martín, del siglo XI. La etapa de hoy será sencilla, atravesando los típicos parajes llanos y llenos de cereales, y pequeños pueblos a la vera del Camino. La ruta del camino oficial que sigue en paralelo a la carretera puede resultar monótona, pero podrás tomar la variante de Villovieco en la población de Campos, y seguir hasta Villalcázar de Sirga, para unirte de nuevo a la ruta oficial hasta llegar a Carrión de los Condes.

  18. Desde Carrión de los Condes a Calzadilla de la Cueza, 17 Km

    Carrión de los Condes es un bonito pueblo donde te aconsejamos visitar el Monasterio de San Zoilo. Hoy te espera una ruta corta pero con el típico camino recto hasta el infinito. Una amplia parte de tu andadura será por la Via Aquitania, una antigua calzada romana que unía Burdeos con Astorga. Finalmente llegarás a Calzadilla de la Cueza, donde dormirás esta noche.

  19. Desde Calzadilla de la Cueza a Sahagún, 22 Km

    Te espera un día de sosiego en una ruta que te llevará por valles y bosques con un paisaje y recorrido más variado que en etapas anteriores dejando la provincia de Palencia para entrar en la de León, acabando el día en Sahagún.

  20. Desde Sahagún a El Burgo Ranero, 17 Km

    Después de pasar la noche en Sahagún, y tras atravesar el río Cea llegarás a Calzada del Coto, dónde debes tomar el sendero de la izquierda para seguir por Bercianos del Camino y llegar más tarde a El Burgo Ranero.

  21. Desde El Burgo Ranero a Mansilla de las Mulas, 19 Km

    Despertarás en El Burgo Ranero para continuar tu Camino de Santiago con una etapa corta y sencilla. Pasarás por el bonito pueblo de Reliegos antes de terminar el día en Mansilla de las Mulas.

  22. Desde Mansilla de las Mulas a León, 17 Km

    Tu Camino sigue con otra etapa de relativa corta distancia y con un entorno más urbano a medida que te vayas acercando a la ciudad de León, otra de las preciosas ciudades presentes en el Camino Francés, y donde te alojarás esta noche.

    En León es aconsejable visitar el maravilloso y bien conservado centro histórico con su bonita Catedral como máximo exponente. También tendrás la oportunidad de ver la Casa de Botines, un edificio del popular arquitecto Gaudí o el Convento de San Marcos, entre otros numerosos monumentos que conforman un estupendo patrimonio arquitectónico.

  23. Desde León a Mazarife, 21 Km

    Hoy te espera una etapa sin apenas elevaciones, en la que atravesarás distintos campos de cultivo. Esta noche descansarás en el municipio de Mazarife.

  24. Desde Mazarife a Astorga, 28 Km

    Tras pasar la noche en Mazarife, tu Camino de Santiago seguirá dirección a Hospital de órbigo, un precioso pueblo característico por su bonito Puente de órbigo, objeto de numerosas fotografías del Camino de Santiago. Tu sendero seguirá por pequeñas colinas hasta llegar a la impresionante ciudad de Astorga. Recomendamos que visites la Catedral de Santa María y el precioso Palacio Episcopal, un edificio neogótico del renombrado arquitecto Gaudí.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 13 km hasta el pueblo de Hospital de Orbigo, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 15 km hasta llegar a Astorga.

  25. Desde Astorga a Rabanal del Camino,19 Km

    Despertarás en Astorga para emprender una etapa algo más complicada, progresando desde las típicas llanuras de la meseta hacia un terreno más montañoso ascendiendo los Montes de León. Poco a poco irás contemplando el cambio en el paisaje hasta llegar a Rabanal del Camino, donde descansarás esta noche.

  26. Desde Rabanal del Camino a Ponferrada, 32 Km

    Tras descansar en Rabanal del Camino y tomar un buen desayuno, tu Camino seguirá con una subida al Monte Irago, uno de los puntos más altos del Camino Francés. Será una etapa especial con una visita memorable a la Cruz de Hierro (Cruz de Ferro), entre las poblaciones de Foncebadón y Manjarín, un lugar único para todos los peregrinos y donde recomendamos que hagas una parada. Continuarás tu Camino descendiendo hasta pueblo de Molinaseca, para llegar más tarde a la ciudad de Ponferrada, donde termina tu andadura de hoy.

    Ponferrada es una magnífica ciudad ligada al Camino de Santiago desde hace siglos. Remendamos que visites su casco antiguo, el Castillo de los Templarios y pruebes alguno de los platos típicos de la región para llenarte de energía.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 16 Km hasta el pueblo de El Acebo, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de otros 16 Km hasta llegar a Ponferrada.

  27. Desde Ponferrada a Villafranca del Bierzo, 24 km

    Comenzarás tu etapa en Ponferrada, caminando entre las típicas montañas del Bierzo en una etapa de poca dificultad hasta llegar a Villafranca del Bierzo, donde recomendamos que visites la Iglesia de Santiago y el Convento de San Francisco.

  28. Desde Villafranca del Bierzo a O Cebreiro, 27 Km

    Tu Camino sigue en una de las etapas más populares del Camino Francés debido a la imponente subida a lo largo del valle del río Valcarce hasta llegar a O Cebreiro. El mítico municipio de O Cebreiro te dará la bienvenida a Galicia con unas vistas espectaculares.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 18 Km hasta el pueblo de Herrerías, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 9 Km hasta llegar a O Cebreiro.

  29. Desde O Cebreiro a Triacastela, 19 Km

    Seguriás tu Camino de Santiago desde O Cebreiro, donde muchos peregrinos también inician su andadura por el simbolismo del lugar y las vistas. Tu sendero seguirá por las bonitas montañas de Rañadoiro y sus valles llenos de vegetación hasta llegar al Alto do Poio, donde te encontarás con la popular estatua del peregrino y unas magníficas vistas. Iniciarás el descenso hasta llegar a Triacastela, donde te alojarás esta noche.

  30. Desde Triacastela a Sarria, 19 Km

    Tras pasar la noche en Triacastela, tu Camino te presenta un dilema: seguir la vía original por San Xil, mediante bonitas corredoiras y un precioso valle, o tomar el Camino por Samos, algo más largo pero con el atractivo de atravesar bonitos bosques de robles y castaños, teniendo la oportunidad de visitar el popular Monasterio de Samos. Finalmente llegarás a Sarria, el final de esta etapa.

    Sarria es una población con gran movimiento de peregrinos por ser el punto de inicio más popular del Camino de Santiago. Desde Sarria se pueden completar los últimos 100 km del Camino de Santiago, en este caso del Camino Francés, que son la distancia mínima requerida para obtener el certificado de la Compostela. Recomendamos que visites la Iglesia de San Salvador y que aproveches la oportunidad para encontrarte con peregrinos de todas edades y procedencias.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 9 km hasta el pueblo de Samos, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de otros 9 km hasta llegar a Sarria.

  31. Desde Sarria a Portomarín, 22 Km

    La etapa de hoy comenzará con pequeños ascensos que te llevarán por bonitas corredoiras o caminos en un típico entorno rural de Galicia. Pasarás por pintorescas aldeas y varias iglesias románicas para seguir descendiendo hasta alcanzar el río Miño y la histórica localidad de Portomarín, donde te alojarás esta noche.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 12 km hasta el pueblo de Morgade, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 10 km hasta llegar a Portomarín.

  32. Desde Portomarín a Palas de Rei, 25 Km

    Tu sendero sigue por la Sierra de Ligonde, atravesando el río Miño y bonitas aldeas con iglesias de estilo románico como la de Santa María de Castromaior o la de Eirexe. Finalizarás la etapa en Palas de Rei, donde descansarás esta noche.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 13km hasta el pueblo de Ventas de Naron, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de 12km hasta llegar a Palas de Rei.

  33. Desde Palas de Rei a Arzúa, 28 Km

    Seguirás por aldeas de la Galicia más profunda pasando de la provincia de Lugo a la de A Coruña. Atravesarás bonitos bosques y cultivos, cruzarás un par de puentes, y llegarás a Melide, conocido por servir uno de los más ricos platos de pulpo de la región. A partir de Melide, el recorrido se vuelve algo más exigente, con pequeñas pero frecuentes subidas hasta llegar a Arzúa, el fin de etapa de hoy.

    Opción etapas cortas, Camino Fácil: si elijes esta opción de itinerario podrás dividir esta etapa en dos etapas de menos recorrido, con una primera etapa de 14 km hasta el pueblo de Melide, donde pasarás la noche, y una segunda etapa de otros 14 km hasta llegar a Arzúa.

  34. Desde Arzúa a Rua Pedrouzo, 20 Km

    Después de pasar la noche en Arzúa, tu sendero continúa por prados y bosques atravesando pequeños pueblecitos hasta llegar a Pedrouzo, donde dormirás esta noche. A partir de esta etapa andarás junto a los peregrinos que provienen del Camino del Norte, teniendo la oportunidad de intercambiar experiencias.

  35. Desde Rua Pedrouzo a Santiago de Compostela, 19 Km

    Desde Pedrouzo comienza esta estupenda etapa con destino a la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, a donde te acercarás pasando por Lavacolla y con un ligero ascenso a O Monte do Gozo, desde donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad y contemplar la preciosa catedral de Santiago de Compostela.

  36. Santiago de Compostela

    Es tiempo de explorar la espléndida ciudad de Santiago de Compostela, su centro histórico, uno de los mejores conservados de Europa, y las innumerables muestras de historia y cultura que le han llevado a formar parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Recomendamos incluir alguna noche extra para disponer de más tiempo para descubrir la ciudad con tours guiados o a Finisterre.

Alojamientos

El alojamiento en Hoteles, Casas Rurales y Pazos, y Hostales de calidad seleccionados

Habitaciones privadas con baño

Todas las habitaciones son privadas, cuentan con baño de uso propio y todo tipo de comodidades que te garantizarán una estancia cómoda y agradable.

¿Cuáles son los alojamientos?

Los alojamientos que incluímos en los paquetes de viaje pueden ser Hoteles, Casas Rurales y Pazos, y Hostales de calidad seleccionados. Desde CaminoTrip sabemos de la importancia de los alojamientos y elegimos las mejores opciones en cada etapa. Debido a la reducida disponibilidad y a tener una contínua selección de los mejores alojamientos, el nombre de los mismos se proporciona 30 días antes del inicio de tu CaminoTrip.

Nivel de calidad de los alojamientos

Nuestro departamento de Producto trabaja conjuntamente con nuestro departamento de Reservas para asegurarnos ofrecer el más alto nivel de calidad y servicio en los alojamientos reservados año tras año realizando visitas periódicas a los mismos.

¿Cómo son los alojamientos?

A continuación puedes ver una muestra de alojamientos seleccionados en las distintas rutas del Camino de Santiago, todos ellos con un excelente nivel de servicio y comfort.

Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip Rutas Camino de Santiago. CaminoTrip
Mapa
Camino Francés al CompletoCamino Francés al CompletoCamino Francés al Completo

Qué dicen nuestros clientes

Sofía Steiner G

He quedado muy sorprendida con esta agencia. De verdad creo que fue todo un acierto haber optado por Camino Trip para hacer el Camino de Santiago por primera vez. Realmente dan un servicio excelente y creo son muy profesionales, me ayudaron a organizar la ruta con las opciones que quería y los distintos cambios que les pedimos. ¡Gracias otra vez!...

Priscila Petrauskas

Nos recogieron en el aeropuerto y todo super bien planificado. Los hoteles son buenos y el trato amable. Nos gustó mucho!...

Lorena Cabanes

Me ha sorprendido positivamente tanto la calidad del servicio para reservar como el buen nivel de los alojamientos, totalmente recomendado!...